Hummus de Remolacha

  • Hummus con Carne Picada

  • Hummus con Verduras

  • Hummus con Tortitas

  • Hummus con Pollo

  • Hummus con Tahini


  • "Hummus de Remolacha"

    Hummus de Remolacha



    En esta receta le damos un toque de sabor y color diferente al hummus tradicional. Aprende a elaborar este estupendo hummus de remolacha que te proponemos siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.

    Ingredientes:

    . Una remolacha cocida
    . Garbanzos, 115 gramos
    . Pimentón, una cucharadita
    . Un par de dientes de ajo
    . Aceite de oliva
    . Jugo de medio limón
    . Tahini, dos cucharadas
    . Ajo, dos dientes
    . Un poco de pan
    
    Preparación:

    Para hacer esta receta de hummus de remolacha necesitamos antes de nada que los garbanzos estén cocidos. La opción fácil y rápida es comprar un bote de garbanzos ya cocidos. La otra opción es cocerlos tú mismo en una olla con bastante agua y un poco de sal. El tiempo necesario para que los garbanzos y todas las verduras queden completamente cocidos dependerá siempre del tipo de olla que utilices. Si hemos elegido una olla convencional el tiempo será bastante superior al que se necesita con una olla exprés. Si piensas cocer los garbanzos de esta manera te recomendamos que los dejes en remojo en agua toda la noche anterior.

    Una vez tengamos los garbanzos, de una forma o de otra, los echamos en el vaso de la batidora junto a su jugo. A continuación pelaremos los dos dientes de ajo con un buen cuchillo, los partimos por la mitad y los echamos al vaso junto a los garbanzos. El ajo posee unas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, podemos destacar que es muy bueno para regular la circulación. En contra hay que tener cuidado a la hora de utilizar el ajo, pues tiene un sabor muy fuerte que a mucha gente no le gusta.

    Por otro lado cogemos la remolacha, ya cocida, y la cortamos en trozos no muy grandes. Cogemos los trozos de remolacha y los echamos al vaso de la batidora junto al resto de ingredientes. Después de la remolacha vamos a agregar las dos cucharadas de tahini, el jugo exprimido de medio limón, una estupenda fuente de propiedades entre las que destaca la vitamina C. Si tomamos a menudo el zumo de limón ayudaremos a nuestro organismo a combatir todo tipo de gripes, resfriados y muchos otros virus. Por último echaremos el pimentón dulce.

    Ahora vamos a echar un poco de sal, un chorreón de aceite de oliva y trituramos con la batidora muy bien hasta obtener una crema pastosa muy homogénea. Es importante triturar muy bien, pues será la textura final que tendrá el hummus de remolacha. Si hay algo que caracteriza a la remolacha es su color rojo tan especial, suele pasar que cuando incluimos este ingrediente en una receta este color predomina en el resultado final del plato, sobre todo cuando hablamos de ensaladas. Lo servimos en un recipiente con un chorrito de aceite de oliva acompañado con un poco de pan tostado.