Hummus con Verduras

  • Hummus con Carne Picada

  • Hummus con Verduras

  • Hummus con Tortitas

  • Hummus con Pollo

  • Hummus con Tahini


  • "Hummus con Verduras"

    Hummus con Verduras



    Te presentamos la receta completa para hacer hummus con verduras, una opción estupenda para cenar o almorzar cualquier día de la semana.

    Ingredientes:

    . Garbanzos cocidos, 90 gramos
    . 2 dientes de ajo
    . Varias zanahorias
    . 2 pepinos
    . 2 apios
    . 2 pimientos rojos
    . Pimentón
    . Piñones tostados
    . Jugo de limón
    
    Preparación:

    Para empezar esta receta de hummus con verduras lo ideal es que los garbanzos los cuezas tú mismo de forma casera, en una olla con agua hirviendo. Para esto ponemos a calentar una olla de tamaño grande con al menos dos litros de agua, la ponemos a fuego intenso, cuando el agua esté hirviendo echamos los garbanzos y los dejamos el tiempo necesario para que se ablanden. La otra opción es comprarlos ya hechos, venden unos tarros de garbanzos cocidos que están realmente buenos. Si los vas a cocer en casa, mientras los garbanzos se cuecen vamos a ir preparando las verduras.

    Una vez tengas los garbanzos cocidos, o si los usas de tarro, ponlos escurridos en un vaso para batidora. Una vez tenemos todos los ingredientes en el vaso procedemos a batirlos durante unos segundos, conforme vamos batiendo le añadimos un poco del caldo de la cocción o el del bote. Seguiremos el tiempo necesario para obtener una crema homogénea. Exprime el jugo de un limón, el ajo pelado y un chorrito de aceite de oliva. Continúa triturando con la batidora hasta obtener una mezcla cremosa, tipo paté.

    Hay muchas formas diferentes de preparar hummus, si prefieres añadir más o menos cantidad de algún ingrediente, puedes elegir. Las verduras deben estar bien limpias y cortadas. En muchas ocasiones se utilizan las palabras verdura y hortaliza como sinónimos, pero realmente no significan exactamente lo mismo. La realidad es que cuando nos referimos a las verduras se hace mención a la parte verde de las hortalizas. Lo ideal es cortarlas en tiras finas, si quieres para acompañar el hummus, puedes rehogar las verduras salteándolas brevemente en una sartén o plancha con aceite.

    Ya que tenemos casi todos los ingredientes preparados, servimos un poco del puré de garbanzos regado con un chorrito de aceite de oliva. Espolvorea un poco de perejil picado, pimentón dulce y piñones. Los llamados piñones son el fruto de algunas piñas, no todas son buenas para comerlas, así que debemos tener cuidado si las vemos en el campo. Mejor que las compremos en el supermercado. Acompaña el hummus con las verduras salteadas, aunque si lo prefieres puedes ponerlas crudas. Ya puedes saborear tu plato de hummus con verduras.