Hummus con Tortitas

  • Hummus con Carne Picada

  • Hummus con Verduras

  • Hummus con Tortitas

  • Hummus con Pollo

  • Hummus con Tahini


  • "Hummus con Tortitas"

    Hummus con Tortitas



    Una de las mejores recetas para hacer hummus es la que te mostramos aquí para hacer hummus con tortitas, es una comida ligera y muy saludable. Tendrás éxito con tus invitados.

    Ingredientes:

    . Garbanzos, 250 gramos
    . 2 Zanahorias
    . Un yogur natural
    . 5 Tortillas de maíz
    . Un poco de tahín
    . Comino en polvo
    . Un diente de ajo
    . Un limón
    . Pimentón dulce
    
    Preparación:

    Los garbanzos hay que ponerlos en remojo la noche anterior, de esta manera los garbanzos estarán bien tiernos el día que vayas a cocerlos. Los pones en agua hirviendo con un poco de sal, y en unos veinte minutos los garbanzos estarán cocidos. El garbanzo es una legumbre que comemos desde hace muchos siglos, se cree que ya en la civilización egipcia se comían abundantemente. Más tarde ya en la época del Imperio Romano tomaron tanta importancia que fue el término garbanzo fue usado como apellido. Ponlos a escurrir y guarda un poco del caldo de la cocción.

    Pon los garbanzos en el vaso de la batidora o pasapurés. Añade el zumo exprimido de un limón, un diente de ajo pelado y partido en dos, una cucharadita de tahini, un chorrito de aceite de oliva, el yogur y adereza con cilantro y comino si tienes. El yogur si lo prefieres puedes utilizar uno griego si te gusta más. La principal característica que define al yogur griego es que posee un índice de grasa láctea bastante mayor que los yogures que consumimos habitualmente, esto significa que estos yogures son más sabrosos y completos que el resto. Ahora tritura bien con la batidora hasta obtener una crema suave, tipo puré.

    Fríe en una sartén con el aceite bien caliente las tortillitas de maíz, si quieres puedes partirlas en varios trozos para que se tea más fácil de freír. Ponlas a escurrir una vez fritas en un plato con papel absorbente, un tipo de papel que nunca debe faltarnos en la cocina de casa. El papel absorbente por las características que tiene es capaz de absorber una gran cantidad de líquido, lo cual nos viene perfecto en la cocina para muchas cosas.

    Una vez fritas las tortillas de maíz, y preparado el hummus, sirve el hummus en el plato regado con un poco de aceite de oliva y aliñado con pimentón dulce espolvoreado. Acompaña el hummus con varios trozos de tortilla de maíz fritas y con unas tiras de zanahoria crudas. El aspecto de estas tortitas de maíz es similar a las que se utilizan en la cocina mexicana en platos como por ejemplo los famosos nachos. Si tienes poco tiempo puedes comprar este tipo de tortitas en el supermercado en bolsas grandes. Prueba esta receta te merecerá la pena.