Hummus con Tahini

  • Hummus con Carne Picada

  • Hummus con Verduras

  • Hummus con Tortitas

  • Hummus con Pollo

  • Hummus con Tahini


  • "Hummus con Tahini"

    Hummus con Tahini



    Esta magnífica receta que os traemos hoy tiene un origen griego. Esta mezcla de hummus con tahini es una de las formas más tradicionales de preparar hummus, verás que resultado más bueno se obtiene.

    Ingredientes:

    . Garbanzos cocidos, un bote
    . Canela en polvo
    . Ajo
    . Pimentón dulce
    . Tahini
    . Pimienta negra
    . Comino molido
    . Aceite de oliva
    . Cilantro
    
    Preparación:

    En esta receta os enseñamos a preparar una estupenda receta de hummus con tahini. El tahini es una salsa árabe que podéis encontrar en cualquier supermercado, si por casualidad no la encontráis o preferís hacerlo de forma casera, te indicamos como hacerla de forma fácil. Pon a dorar un puñado de semillas de sésamo en una sartén con muy poco aceite en el fondo. Estas semillas destacan porque son una gran fuente de minerales como hierro y calcio, se utilizan a menudo en la cocina y la medicina tradicional.

    Cuando las semillas estén tostadas, colócalas en una picadora, y las trituras. Después pasa las semillas trituradas a un mortero, mézclala con un poco de agua y un chorríto de AOVE (para quien no lo sepa vamos a decir que esta es la abreviatura de Aceite de Oliva Virgen Extra, el aceite de más calidad que podemos encontrar en el mercado tanto por su sabor como por sus características). Remueve hasta obtener una crema pastosa y cremosa con sabor a fruto seco. Una pizca de sal y el tahini está listo.

    A continuación, pon los garbanzos del bote escurridos en un vaso de la batidora, exprime el jugo de un limón por encima y tritura con la batidora. Añade un diente de ajo pelado y partido, una cucharadita de canela, un poco de cilantro, comino y pimienta negra. El cilantro es una hierba que nace en zonas de la zona sur de Europa y en algunos países de África del Norte y que es totalmente comestible. Habitualmente se utilizan las semillas secas y las hojas para condimentar todo tipo de recetas. Sigue batiendo y mientras vamos incorporando el tahini.

    Después le damos un toque de aceite de oliva, sal y pimentón dulce, si en casa tienes de otro tipo puedes sustituirlo. Se pueden encontrar multitud de tipos de pimentón, se pueden diferenciar los dulces y los picantes. En nuestro país uno de los más conocidos es el famoso pimentón de la Vera, procedente de la localidad que le da el nombre. Continuamos batiendo intensamente para triturar todos los ingredientes y obtener una crema suave y homogénea, este es nuestro hummus. Puedes servirlo acompañado con pan, tortitas de maíz o cualquier complemento que se te ocurra.