Hummus con Pollo

  • Hummus con Carne Picada

  • Hummus con Verduras

  • Hummus con Tortitas

  • Hummus con Pollo

  • Hummus con Tahini


  • "Hummus con Pollo"

    Hummus con Pollo



    Vamos a hacer ahora unas deliciosas tortitas rellenas de hummus con pollo. Una receta que puede preparar cualquier persona aunque no tenga experiencia en la cocina.

    Ingredientes:

    . Garbanzos, 250 gramos
    . Pechuga de pollo, 300 gramos
    . Varias tortitas de maíz
    . Una cebolla
    . Dos dientes de ajo
    . Un pimiento verde
    . Especias
    . Salsa curry
    
    Preparación:

    En esta receta de hummus con pollo antes de nada vamos a preparar el hummus, para ellos debemos tener los garbanzos cocidos. Los garbanzos son unas legumbres que tienen un gran valor nutritivo, por eso todos los médicos especialistas recomiendan incluirlas en nuestra alimentación habitual. Se cultiva abundantemente por la región mediterránea y por la India. Si no sabes bien cómo hacerlos, puedes comprar un bote del supermercado que vienen ya cocidos. Los pones en un recipiente apto para la batidora.

    Junto con los garbanzos, vamos a echar el jugo exprimido de un limón, los dientes de ajo pelados y partidos, un chorreón de aceite de oliva, media taza de agua y una pizca de sal. Usa la batidora para triturar todos los ingredientes obteniendo un puré cremoso. Aliña con un poco de pimentón, una conocida especia que se utiliza para condimentar todo tipo de platos, probablemente sea uno de los ingredientes más presentes en nuestra gastronomía. El pimentón consiste en una especie de polvo rojo obtenido a partir de varios tipos de pimientos con un sabor muy especial. Ahora remueve unos segundos más y ya tenemos el hummus listo.

    Se quita la piel a la cebolla y se parten en juliana, limpia el pimiento verde y pártelo en finas tiras. Calienta aceite en una sartén y rehoga durante varios minutos la cebolla y el pimiento a fuego lento. No dejes que se quemen, sólo hay que saltearlos. Después añadimos el pollo cortado en trozos pequeños o tiras finas. Riega con una cucharada de curry, que se elabora a partir del curry en polvo, una mezcla de especias originaria de la gastronomía oriental. Por si no lo sabes existen diferentes variantes como el curry japonés, el curry rojo o el curry verde, cada uno con características diferentes. Ahora deja que se fría junto a las verduras unos 10 minutos aproximadamente.

    Aparta cuando veas que el pollo tiene buen color doradito y está hecho por dentro. Los pollos se pueden clasificar, entre otras formas, dependiendo de su edad, peso y sexo. Dentro de esta clasificación el pollo picantón es el que se sacrifica con medio kilo y sólo un mes de vida, el pollo tomatero es aquel que se sacrifica teniendo entre medio kilo y un kilo de peso por lo que tiene una carne con más sabor. Calienta las tortitas de maíz en una sartén o plancha, se extiende un poco de hummus sobre cada tortita, coloca un poco de pollo rehogado con la cebolla y el pimiento y si quieres complementa con unas hojitas de lechuga u otras verduras. Enrolla y listo para comer.