Hummus con Carne Picada

  • Hummus con Carne Picada

  • Hummus con Verduras

  • Hummus con Tortitas

  • Hummus con Pollo

  • Hummus con Tahini


  • "Hummus con Carne Picada"

    Hummus con Carne Picada



    Prepara un estupendo aperitivo de hummus con carne picada para tus ocasiones más especiales. Sorprende a tus invitados con esta receta, es fácil de elaborar y su sabor es extraordinario.

    Ingredientes:

    . Garbanzos cocidos, 350 gramos
    . 2 dientes de ajo
    . 1 limón
    . Carne picada de ternera, 300 gramos
    . Una cebolla
    . Pimienta negra
    . Pimentón dulce
    . Sal fina
    . Comino
    . Aceite de oliva
    
    Preparación:

    Para hacer hummus vamos a necesitar garbanzos cocidos. Puedes comprarlos de los que ya vienen cocidos en el supermercado, o cocerlos tú mismo. El garbanzo es una legumbre que comemos desde hace muchos siglos, se cree que ya en la civilización egipcia se comían abundantemente. Posteriormente en la época del Imperio Romano alcanzaron tanta importancia que fue la palabra garbanzo fue tomada como apellido. Si los vas a cocer, recuerda que debes ponerlos en remojo toda la noche anterior para que se pongan tiernos y sea más fácil cocerlos. Ya sean comprados o cocidos, escúrrelos del agua o caldo.

    Coloca los garbanzos en un vaso de batidora, riégalos con un chorrito de aceite de oliva y agrega un par de dientes de ajo picado. Exprime el zumo de un limón y dale un toque de pimienta y comino, una de las especias más utilizadas a la hora de cocinar es el comino, que destaca por su sabor tan especial, que muchos adoran y otros no soportan. Además de para condimentar todo tipo de platos el comino también se utiliza con fines medicinales. Usa la batidora para triturar todo junto hasta obtener una crema no demasiado espesa. Si ves que es necesario añade un poco más de agua y bate un poco más.

    Ahora toca pelar la cebolla y partirla en trozos finos. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén, rehoga durante un par de minutos y después añade la carne picada. Para preparar esta receta de hummus lo normal es utilizar carne picada de cerdo o de ternera, otros tipos de carne como la de pollo son menos habituales para estas preparaciones. Remueve de vez en cuando para que la carne no se queme y nos quede bien jugosa. Se salpimienta y dejamos que se sofría durante varios minutos hasta que la carne esté rehogadita. Cuando observes que la carne está dorada, la apartamos.

    Procedemos a montar nuestro plato de hummus con carne picada ahora que hemos terminado todos los pasos de esta estupenda receta. Para esto vamos a servir en el plato una porción del paté de garbanzos, después regamos por encima con un hilito de aceite de oliva y por último un poco de pimentón dulce espolvoreado. Acompañamos con la carne picada y la cebolla rehogadas. Ya puedes disfrutar de un almuerzo o cena riquísimo.