Hummus Thermomix

  • Hummus con Carne Picada

  • Hummus con Verduras

  • Hummus con Tortitas

  • Hummus con Pollo

  • Hummus con Tahini


  • "Hummus Thermomix"

    Hummus Thermomix



    Receta completa para elaborar hummus en la thermomix de forma fácil y rápida. Una receta estupenda para sacar provecho a tu thermomix, este robot de cocina siempre facilita las cosas.

    Ingredientes:

    . Garbanzos, un bote
    . Un par de dientes de ajo
    . Caldo de garbanzos, 2 ó 3 cucharadas
    . Tahini, dos cucharadas
    . Pimienta negra y sal fina
    . Un limón
    . Aceite de oliva
    . Pimentón dulce
    
    Preparación:

    Para comenzar esta receta de hummus en la thermomix vamos a echar al vaso los garbanzos de bote, los dos dientes de ajo y el resto de ingredientes salvo el pimentón, que lo reservaremos para echarlo más adelante. El sabor del pimentón es uno de esos que se diferencia muy rápidamente, sobre todo si utilizamos alguno picante, para esta receta mejor optar por un pimentón dulce. Programamos para triturar todo a velocidad 4 durante varios segundos.

    Cuando termine este programa vamos a volver a triturar todo durante un par de minutos a velocidad 5. Mientras más lo trituremos todo, más fina quedará la masa del hummus. Si quieres puedes incorporar una hoja de laurel que le daré un toque de sabor a esta receta. Al parecer en la antigüedad la zanahoria se cultivaba para aprovechar sus semillas y sus hojas, al igual que hacemos con el perejil o el eneldo; sin embargo en la actualidad la parte que comemos a diario es su raíz.

    Al terminar de triturar todo, si crees que la masa se ha quedado excesivamente espesa puedes agregarle un poco de agua y volvemos a triturar todo a la misma velocidad durante unos segundos más. Ojo con no echarle mucha cantidad de agua de una vez, debes echar cantidades muy pequeñas y triturar unos segundos más, así comprobaremos el espesor de nuestra crema y si es necesario le echaremos un poco más.

    Finalmente ya podemos repartir nuestro hummus hecho en la thermomix en los platos o cuencos apropiados, como ves gracias a este maravilloso robot de cocina hemos conseguido preparar esta receta en muy poco tiempo. La thermomix se ha convertido en un referente de la cocina gracias a lo completa que es y las posibilidades que ofrece. Para acompañar se le vierte un poquito de aceite de oliva por encima. También se le puede espolvorear un poco de pimentón o perejil por encima.