Como Hacer Hummus

  • Hummus con Carne Picada

  • Hummus con Verduras

  • Hummus con Tortitas

  • Hummus con Pollo

  • Hummus con Tahini


  • "Como Hacer Hummus"

    Como Hacer Hummus




    Os vamos a describir a continuación los pasos a seguir para preparar uuna estupenda receta con hummus.

    Preparación:

    En esta receta vamos a aprender cómo hacer hummus de una forma sencilla, si sigues los pasos con atención conseguirás obtener un resultado excelente, a la altura de los mejores especialistas. Para hacer hummus lo primero que necesitamos son garbanzos, es la base de esta receta. Los garbanzos deben estar cocidos, lo ideal es que los cuezas tú mismo, dejándolos en reposo la noche anterior y ponlos en agua hirviendo hasta que estén tiernos. El tiempo necesario para que los garbanzos y todas las verduras queden completamente cocidos dependerá siempre del tipo de olla que utilices. Si hemos elegido una olla convencional el tiempo será bastante superior al que se necesita con una olla exprés. Si no quieres hacer todo esto, tan solo tienes que ir al supermercado y comprar un bote de los que ya vienen cocidos.

    

    Ahora se preparan los demás ingredientes que incluyan la receta en cuestión. Hay recetas de hummus con carne picada, la gran mayoría llevan verduras y otros tipos de complementos. Si tienes que cocer las verduras o la carne, este es el momento de hacerlo. Las verduras procura que siempre estén bien limpias y troceadas para cocinarlas. En muchas ocasiones se utilizan las palabras verdura y hortaliza como sinónimos, pero realmente no significan exactamente lo mismo. La realidad es que cuando nos referimos a las verduras se hace mención a la parte verde de las hortalizas.

    A continuación, pon los garbanzos del bote o los que tú has cocido escurridos en un vaso de la batidora, exprime el jugo de un limón por encima y batimos con la batidora. Se añade 1 diente de ajo pelado y partido, una cucharadita de canela, un poco de cilantro, comino y pimienta negra. El cilantro es una hierba que nace en zonas de la zona sur de Europa y en algunos países de África del Norte y que es totalmente comestible. Habitualmente se utilizan las semillas secas y las hojas para condimentar todo tipo de recetas.

    Por último, echamos un chorrito fino de aceite de oliva, una pizca sal y un poco de pimentón dulce, si en casa tienes de otro tipo puedes sustituirlo. Se pueden encontrar multitud de tipos de pimentón, se pueden diferenciar los dulces y los picantes. En nuestro país uno de los más conocidos es el famoso pimentón de la Vera, procedente de la localidad que le da el nombre. Sigue batiendo suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y consigamos una crema suave y homogénea, este será nuestro hummus. El hummus servirlo acompañado con pan, con unas tortitas de maíz o cualquier complemento apropiado como verduras o carne.